¿Te ha pasado alguna vez que tras un suceso importante te has notado tenso/a, te ha dolido la cabeza o el estómago? ¿Has sentido alguna vez molestias en el cuerpo que no tenían sentido aparente para ti? En el blog te hoy te animamos a agudizar tu escucha y prestar atención a sensaciones que nos dan mucha información sobre el dolor emocional en el cuerpo.
«A veces siento cosas en mi cuerpo que no entiendo»
El cuerpo nos cuenta muchas cosas que no sabemos contar, y nos encontramos sintiendo sin palabras, sin comprender nuestra ruta corporal. Es el cuerpo que sostiene todo aquello que no pudimos elaborar, protegiéndonos de aquello peligroso al contacto.

El dolor emocional en el cuerpo
Las diferentes sensaciones reflejan huellas que nos hablan episodios difíciles de nuestra vida. Los conflictos no resueltos quedan impresos en el cuerpo a través de tensiones musculares, las cuales se asientan desde nuestra infancia hasta la actualidad. Creamos un escudo corporal que influye en nuestra forma de estar en el mundo.
Que importante será sintonizar con todo aquello que el cuerpo nos cuenta, a través de un lenguaje único que permiterá liberar el dolor encarcelado, el anhelo negado, o el abrazo necesitado. El contacto y la atención a las necesidades reales permite ir deshaciendo el conflicto o trauma relacional, acompañado de mayor autoconocimiento, aceptación y vitalidad.
PSICOLOGÍA EN BILBAO PARA HACER CONTACTO
Si sientes que tu cuerpo te envía esas señales que aún no tienen respuesta, ofrécete un espacio donde conectar y conocerte.

Patricia Expósito Méndez
Codirectora, Psicóloga General Sanitaria y Psicoterapeuta Integrativa del Centro DAMAR.