EQUIPO DE NUTRICIÓN Y PSICOLOGÍA EN BILBAO

¿Quiénes somos el equipo de DAMAR? Conoce el alma de nuestro proyecto

¿Necesitas nuestra ayuda?

¡Comienza con el cambio desde hoy!

EQUIPO DAMAR

PSICÓLOGAS Y NUTRICIONISTA BILBAO


Somos un equipo interdisciplinar formado por profesionales de la Psicología y la Nutrición. Nos caracterizamos por ser un equipo joven, humano, preparado y especializado en diferentes disciplinas. Queremos ofrecerte el mejor servicio, por ello adoptamos un compromiso de constante formación y supervisión.

Consideramos que las dificultades son el inicio de una oportunidad de cambio

EQUIPO ESPECIALISTA PSICONUTRICIÓN BILBAO

patricia expósito méndez

Patricia Expósito Méndez


Psicóloga General Sanitaria especialista en Psicoterapia Analítica y en Conducta Alimentaria

Nº Colegiada: BIO4927

"Aprender, construir, caminar"

Mi nombre es Patricia Expósito y soy Psicóloga General Sanitaria, Graduada en la Universidad de Deusto. También estoy formada en Psicoterapia de Orientación Psicoanalítica, en Terapia Analítica y Grupal, así como en Mindfulness.

Estoy especializada en el manejo del estrés y la ansiedad, problemas de autoestima, trastornos del ánimo y regulación emocional.

Si pudiera describir mi trayectoria profesional, me gustaría plantearlo desde mi parte vocacional. Siempre digo que uno no sabe qué es ser psicóloga hasta que no pasas de la parte formativa a la realidad de trabajar con las dificultades y el dolor de las personas. En ese instante fue cuando me di cuenta de que todo lo que había imaginado, cómo podía encajar yo en este mundo, qué podía aportar…en ese momento cobró sentido.

Me considero una persona comprometida que ama su trabajo, que ha explorado y ha encontrado la belleza de la profesión en diferentes colectivos, que comprende la responsabilidad que existe ante el encuentro de la vulnerabilidad del otro, y alguien que no para de formarse para continuar aprendiendo para brindar paz, acompañamiento, seguridad y sosiego a cada persona que entra por la puerta de mi consulta. 

Si estás buscando a un profesional para que te apoye en un momento difícil de tu vida, y acabas leyendo estas líneas, te diré que me sentiré agradecida y afortunada de escucharte, y de ofrecerte la ayuda que necesitas.

paula martín castresana

Paula Martín Castresana


Psicóloga General Sanitaria especialista en Psicoterapia Sistémica, Relacional e Integrativa

Nº Colegiada: BIO4975

"Comprender, valorar y agradecer"

¡Hola! Soy Paula. Soy Psicóloga Sanitaria y Humanista. Trabajo desde la Psicoterapia Sistémica, Relacional e Integrativa.

Estudié el Grado en Psicología en la Universidad de Deusto, en Bilbao. Ahí también realicé mi habilitación sanitaria, a través del Máster en Psicología General Sanitaria.

A lo largo de mi crecimiento profesional y personal me dí cuenta de que las personas sentíamos la necesidad de reconectar con nuestro interior, nuestra esencia y nuestra propia historia. Por eso, me alejé del modelo puramente sanitario y busqué un modo de hacer terapia que pudiese recoger nuestra parte más humana. Una manera de atender nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestra alma. Y es en ese momento cuando surge el Centro DAMAR.

Entonces me fui especializando en diversos modelos psicoterapéuticos bajo el enfoque de la Psicología Humanista. Realicé el Máster en Psicoterapia Sistémica-Relacional. Un tipo de psicoterapia muy utilizado en terapia familiar y de pareja, que pretende comprender y sanar el funcionamiento de nuestras relaciones más significativas. Y actualmente estoy realizando el Máster en Psicoterapia Relacional-Integrativa. Un modelo psicoterapéutico que integra diferentes teorías y que facilita la integración de diferentes aspectos de nuestro ser. También me he formado en el área de la PsicoNutrición y he trabajado con varios equipos interdisciplinares.

Me gustan mucho las personas y me encanta trabajar desde la humanidad. Además, me fascinan las relaciones humanas y la manera en la que nos relacionamos. Considero sanador el comprender y poder cambiar las relaciones más esenciales de nuestra vida. Porque las personas somos seres en constante relación, tanto con nuestro entorno (pareja, familia, amistades, trabajo, etc.) como con nosotras/os mismas/os. Por ello, soy especialista y disfruto trabajando con dificultades relacionales en terapia.

Para mí la psicoterapia es un camino de acompañamiento y guía que se da gracias a la relación y al contacto pleno entre la/él terapeuta y la persona. Un camino donde las dificultades se utilizan como una oportunidad para aprender, cambiar y mejorar. Ya que creo en la capacidad innata de crecimiento y en el valor de todas las personas, simplemente por ser y existir.

En nuestras sesiones psicoterapéuticas observaremos de forma amable nuestros pensamientos, daremos la bienvenida a nuestras emociones, nos permitiremos vivir nuestras sensaciones corporales y reflexionaremos sobre nuestras conductas. Todo ello desde la incondicionalidad y el respeto profundo. Con el objetivo de hacer que aquello que nos ocurre nos pertenezca, en vez de pertenecer nosotras/os a ello.

Acudir a psicoterapia consiste en sanar heridas que tenemos abiertas y nos afectan en el ahora. Se trata de integrar nuestra historia con idea de poder decidir libremente en el presente. Es un espacio seguro para potenciar nuestro recursos innatos de cara a desarrollar nuestro equilibrio, bienestar y calma personal.

El trabajo psicoterapéutico es una oportunidad para florecer tu espontaneidad, desarrollar tu flexibilidad resolutiva, fomentar el mantenimiento de tu salud y mejorar tus relaciones con otras personas y contigo misma/o. En definitiva, una oportunidad de crecimiento, cuidado y sanación.

Estaré encantada y agradecida de poder acompañarte en este proceso, que aunque a veces nos de mucho vértigo, es el camino más genuino y honesto que podrás recorrer. Un camino para honrar quién eres y tu historia.

joana

Joana Martínez Pinheiro


Dietista-Nutricionista especialista en Nutrición Clínica y Deportiva

Nº Colegiada: EUS00333

"Creo (en) el presente"

¡Hola! Mi nombre es Joana. Soy graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Zaragoza. La oportunidad de realizar mis prácticas curriculares en distintas especialidades clínicas en un Hospital Universitario de Oporto reafirmó mi clara vocación por la Nutrición Clínica. Con el objetivo de continuar aprendiendo y profundizar en esta disciplina, me especialicé en Nutrición Clínica Avanzada. Posteriormente, cursé un Máster en Nutrición Deportiva y Nutrición Clínica.

Como ciencia de la salud, la nutrición está en constante evolución por lo que me comprometo, en todo momento, a actualizar y ampliar mis conocimientos mediante cursos y jornadas formativas, para aplicarlos en mi práctica clínica diaria y asegurar el mejor servicio y atención.

La consulta de Nutrición es un espacio perfecto para aprender a comer de forma saludable y trabajar en la consecución de tus objetivos personales, aportándote los conocimientos y las herramientas que mejor se adaptan a tu situación particular. El fin último consiste en que adquieras unos buenos hábitos alimentarios que perduren en el tiempo y que logres la confianza y autonomía necesarias para reconocer cuales son los alimentos que más te convienen.

Estaré encantada de ayudarte a alcanzar un estado nutricional y hábitos de vida óptimos, diseñar un plan dietético-nutricional para prevenir y tratar distintas patologías, como diabetes, sobrepeso u obesidad, enfermedades cardiovasculares, alteraciones del aparato digestivo, alergias e intolerancias alimentarias, etc., así como ofrecerte asesoramiento nutricional deportivo personalizado, entre otros servicios.

Si quieres saber más de mi carrera profesional, te invito a pasar por mi perfil de LinkedIn.

NUESTROS VALORES

Salud

Desde un modelo integral donde mente y cuerpo están en constante interacción

Bienestar

Entendido como una sensación de equilibrio, calma y alivio con nuestra vida

Educación

Pontenciando el aprendizaje y la mejora hacia actitudes más saludables

Sociedad

Ofrecer los conocimientos y la humanidad que hemos adquirido

Inclusión

Importancia de la inclusión y la igualdad en todas nuestras acciones

NUESTRAS COLABORACIONES

Colaboramos con diversas entidades y espacios relacionados con la salud y el bienestar. Creemos en un trabajo integral y, para ello, es necesario la colaboración con proyectos que encajan con nuestra filosofía.

nutrición y psicología bilbao
nutrición y psicología bilbao
nutrición y psicología bilbao

Con nuestro trabajo creamos un espacio donde la culpabilidad no tiene cabida

SERVICIOS DE NUTRICIÓN Y PSICOLOGÍA

Ya conoces a nuestro equipo de psicólogas y nutricionista en Bilbao. Selecciona uno de nuestros servicios para más información.

Ofrecemos todos ellos en modalidad presencial y online.