PAULA MARTÍN CASTRESANA

Paula Martín es Psicóloga Sanitaria y Humanista especializada en Psicoterapia Sistémica, Relacional e Integrativa en Centro DAMAR.

¿Necesitas mi ayuda?

¡Comienza con el cambio desde hoy!

PAULA MARTÍN CASTRESANA

PSICÓLOGA EN BILBAO


Psicóloga Clínica con enfoque Humanista

Máster en Psicología General Sanitaria

Máster en Psicoterapia Sistémica-Relacional

Máster en Psicoterapia Relacional-Integrativa

paula martin castresana
Nº Colegiada: BIO4975

"¡Hola! Soy Paula. Soy Psicóloga Sanitaria y Humanista. Trabajo desde la Psicoterapia Sistémica, Relacional e Integrativa."

¿CUÁL ES TU FORMACIÓN COMO PSICÓLOGA?


Estudié el Grado en Psicología en la Universidad de Deusto, en Bilbao. Ahí también realicé mi habilitación sanitaria a través del Máster en Psicología General Sanitaria.

A lo largo de mi crecimiento profesional y personal me di cuenta de que las personas sentíamos la necesidad de reconectar con nuestro interior, nuestra esencia y nuestra propia historia. Por eso, me alejé del modelo puramente sanitario y busqué un modo de hacer terapia que pudiese recoger nuestra parte más humana. Una manera de atender nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestra alma.

Entonces me fui especializando en diversos modelos psicoterapéuticos bajo el enfoque de la Psicología Humanista.

Realicé el Máster en Psicoterapia Sistémica-Relacional. Un tipo de psicoterapia muy utilizado en terapia familiar y de pareja, que pretende comprender y sanar el funcionamiento de nuestras relaciones más significativas.

Y actualmente estoy realizando el Máster en Psicoterapia Relacional-Integrativa. Un modelo psicoterapéutico que integra diferentes teorías y que facilita la integración de diferentes aspectos de nuestro ser.

También me he formado en el área de la PsicoNutrición y he trabajado con varios equipos interdisciplinares conformados por profesionales de la psicología y la nutrición bajo un enfoque holístico.

¿QUÉ EXPERIENCIA TIENES COMO PSICÓLOGA EN BILBAO?


Mientras me formaba en psicoterapia e iba adquiriendo una amplia experiencia en procesos de psicoterapia individual, familiar y de pareja también fui trabajando en otros ámbitos sociales y empresariales.

He realizado diversas labores de implicación en áreas relativas a la igualdad y perspectiva de género a nivel empresarial, laboral y social.

También he tenido diferentes contactos con colectivos de personas con discapacidad y/o con enfermedad mental grave. Además de labores de formación y desarrollo a diversos colectivos.

Y hace un algunos años comencé a adentrarme en el mundo del emprendimiento. Es entonces cuando fundamos el Centro DAMAR, un espacio de Psicología y Nutrición en Bilbao. Un pequeño sueño que mi compañera Patricia Expósito y yo pudimos hacer realidad en el 2018.

Actualmente en el centro realizo acciones de gestión interna y labores de psicoterapéuticas. En concreto ofrezco mis servicios como psicoterapeuta en el servicio de Psicología y en el de Psiconutrición.

Realizo mi práctica clínica como psicoterapeuta tanto de manera presencial como online. Por lo que el formato online y las redes sociales han sido un gran descubrimiento para mí. Disfruto haciendo divulgación científica y sensibilización sobre la psicología desde diversas redes sociales.

Nuestra psicóloga Paula Martín es psicoterapeuta clínica especialista en dificultades relacionales desde un enfoque integrativo

psicología bilbao

Paula Martín Castresana


Psicóloga Bilbao en Centro DAMAR

"Estaré encantada y agradecida de poder acompañarte en este proceso de crecimiento y sanación. Que aunque a veces nos de mucho vértigo, es el camino más genuino y honesto que podrás recorrer.

Un camino para honrar quién eres y tu historia."

"Comprender, valorar y agradecer". Un mantra que me acompaña desde hace años en mi práctica profesional y en mi vida personal

¿QUÉ ES LA PSICOTERAPIA PARA TI?


Me gustan mucho las personas y me encanta trabajar desde la humanidad. Además, me fascinan las relaciones humanas y la manera en la que nos relacionamos. Considero sanador el comprender y poder cambiar las relaciones más esenciales de nuestra vida.

Las personas somos seres en constante relación, tanto con nuestro entorno (pareja, familia, amistades, trabajo, etc.) como con nosotras/os mismas/os. Por ello, soy especialista y disfruto trabajando con dificultades relacionales en terapia.

Para mí la psicoterapia es un camino de acompañamiento y guía que se da gracias a la relación y al contacto pleno entre la psicoterapeuta y la persona.

Un camino donde las dificultades se utilizan como una oportunidad para aprender, cambiar y mejorar. Ya que creo en la capacidad innata de crecimiento y en el valor de todas las personas, simplemente por ser y existir.

¿CÓMO ES TRABAJAR CONTIGO EN PSICOTERAPIA BILBAO?


En nuestras sesiones psicoterapéuticas observaremos de forma amable nuestros pensamientos, daremos la bienvenida a nuestras emociones, nos permitiremos vivir nuestras sensaciones corporales y reflexionaremos sobre nuestras conductas. Todo ello desde la incondicionalidad y el respeto profundo. Con el objetivo de hacer que aquello que nos ocurre nos pertenezca, en vez de pertenecer nosotras/os a ello.

Acudir a psicoterapia consiste en sanar heridas que tenemos abiertas y nos afectan en el ahora. Se trata de integrar nuestra historia con idea de poder decidir libremente en el presente. Es un espacio seguro para potenciar nuestro recursos innatos de cara a desarrollar nuestro equilibrio, bienestar y calma personal.

El trabajo psicoterapéutico es una oportunidad para florecer tu espontaneidad, desarrollar tu flexibilidad resolutiva, fomentar el mantenimiento de tu salud y mejorar tus relaciones con otras personas y contigo misma/o. En definitiva, una oportunidad de crecimiento, cuidado y sanación.

LOS VALORES DE PAULA MARTÍN

Respeto

Siento un profundo respeto por quien eres y por tu historia

Autenticidad

Me muestro autentica, congruente y genuina en la relación contigo

Empatía

Te comprendo y te ofrezco mi mirada de incondicionalidad

Protección

Propicio y creamos conjuntamente un espacio de sanación seguro para ti

Responsabilidad

Estoy en constante formación y supervisión para acompañarte como te mereces

FORMACIÓN ACADÉMICA

Conoce todo acerca de la formación en psicología y psicoterapia que tiene nuestra psicóloga bilbao Paula Martín Castresana

Grado en Psicología

2012-2016. Universidad de Deusto

Máster en Psicología General Sanitaria

2016-2018. Universidad de Deusto

Máster en Psicoterapia Sistémico-Relacional

2016-2018. Universidad de Deusto

Experto en Psiconutrición, Psicología y Nutrición

2019. Centro Norte Salud Nutrición

Máster en Psicoterapia Relacional-Integrativa

2020-2022. Universidad de Deusto

Si necesitas iniciar un proceso de psicoterapia, apoyo psicológico o ayuda desde la psiconutrición Paula Martín es la psicóloga adecuada

SERVICIOS Donde trabaja paula martín

psicóloga bilbao
Apoyo Psicológico y Psicoterapia
psiconutrición bilbao
Programa de Psicología y Nutrición
terapia online
Nutrición y Psicología online

Ya conoces a Paula Martín nuestra psicóloga en Bilbao. Selecciona uno de nuestros servicios para más información. Ofrecemos todos ellos en modalidad presencial y online.

Conoce al resto del equipo de psicólogas y nutricionistas de DAMAR

VISITA NUESTRO BLOG