PROPÓSITOS PARA EL 2019

PROPÓSITOS PARA EL 2019

Con la entrada de año, unas de las palabras más buscadas en Google son; dieta, adelgazar, pérdida de peso…

Y es que empezamos enero, con nuevos propósitos para el año y aún seguimos buscando remedios que nos reviertan años de mala alimentación y hábitos. Es el momento de la dieta de la alcachofa, dietas depurativas, sanadoras y purificadoras que te harán incluso mejor persona.

Si una de tus intenciones este año es apuntarte al gimnasio y empezar a comer sano, estás entre los propósitos más comunes y menos cumplidos para año nuevo.

No es que te quiera deprimir, pero conseguir comer sano y hacer ejercicio va a cambiarte la vida. Va a cambiarte tanto, que una vez estés en el proceso no vas a reconocer a la persona que eras antes.

> APUESTA POR TI MISMO/A

Lo primero que me gustaría preguntarte es si estás dispuesto a ello o vas a seguir poniéndote excusas para olvidarte de preparar la cena y comer cualquier cosa, o no ir al gimnasio porque hoy hace frío.

En cualquier caso, si estás dispuesto a ello, yo desde aquí te animo y te apoyo a que tomes la mejor decisión de tu vida. De eso estoy segura.

Ahora viene la otra parte, la parte del sacrificio, el esfuerzo y la constancia. Esto no iba a ser moco de pavo, vas a tener que renunciar a ciertas recompensas como esas galletitas de la merienda o enfrentarte a situaciones en las que serás el incomprendido/a porque has decidido salir a entrenar en vez de irte a tomar unas cervecitas. Vas a vivir momentos incómodos.

> IMPACTO DE LAS DECISIONES EN NUESTRO ENTORNO

Tomar decisiones que a uno le vienen bien tienden a afectar al  entorno con el que se encontraba anteriormente. Te pongo un ejemplo muy común, beber alcohol. Tomar la decisión de dejar de beber alcohol o disminuir su cantidad a veces sienta mal a otras personas. ¿Esto no debería cuestionarse lo mismo que una decisión de dejar de tomar lácteos o animales, por ejemplo? El caso es, que vas a escuchar mucha queja y vas a tener que acordarte del compromiso que tienes contigo/a mismo/a.

propósitos para el 2019

> DESARROLLO DE HÁBITOS SALUDABLES

¿Y todo esto para qué? Para conseguir crear un hábito.

Es la base, así de sencillo y de complicado a la vez.

Mientras estas relajado/a en tu casa después de haber vuelto de trabajar, te sientas en el sofá deseando que te abduzca y no aparecer hasta el día siguiente, te tocará calzarte las zapatillas y salir a mover el culo, y una vez que vuelvas a casa reventado/a pero con ese subidón que da el ejercicio, te tocará hacerte la cena, una saludable a poder ser. Puede que haya días que estés más animado y que todo salga bien, no tendrás problemas, no pasarás hambre y tu cabeza te dirá que tu vida bien. Otros días serán una locura y no sabrás cómo llegas a todo, pero conseguirás vencer al día porque ya habrás creado ese hábito de moverte y cuidar tu alimentación, y será mucho más fácil preocuparte de otros asuntos porque sabes diferenciar las prioridades en tu día a día.

Esto es así, es la realidad, y si quieres ser consciente y partícipe de tus propósitos 2019 adelante, pero ponte a ello, ponte con ganas, con tiempo, esfuerzo y dedicación. No hay otra manera.

Por un 2019 lleno de personas como tú que han decidido mejorar sus hábitos de vida y han decidido apostar por ellas mismas.

Andrea Sanjuán

Dietista-Nutricionista del Centro DAMAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *