PSICONUTRICIÓN EN BILBAO

¿Necesitas nuestra ayuda?

¡Comienza con el cambio desde hoy!

PROGRAMA DE PSICONUTRICIÓN

ESPECIALISTAS EN PSICONUTRICIÓN


El Programa de Psiconutrición un plan de tratamiento personalizado y estructurado. Se trabajan aspectos nutricionales y psicológicos de manera conjunta y coordinada por nuestro equipo interdisciplinar de especialistas en Psiconutrición en Bilbao.

El objetivo es potenciar los hábitos saludables y recuperar el bienestar físico y emocional. Se trata de un cambio hacia una relación positiva con la comida, con nosotros/as mismos/as y con nuestro entorno. Un cambio gracias a la educación nutricional y emocional.

ASESORÍA NUTRICIONAL

Aprender pautas nutricionales • Identificar hambre y saciedad • Romper mitos

HAMBRE EMOCIONAL

Trabajar alimentos prohibidos • Manejar estrés y ansiedad • Gestión emocional

ALCANCE DE OBJETIVOS

Fomentar motivación y autoestima • Romper barreras y dificultades • Soluciones propias

¿POR QUÉ NUTRICION Y PSICOLOGIA?


Existe una relación bidireccional entre la Psicología y la Nutrición. Nuestro estado de ánimo influye en lo que elegimos para comer y lo que comemos afecta a nuestras emociones. Es decir, somos lo que comemos y comemos cómo nos sentimos.

La ingesta de nutrientes afecta a aspectos psicológicos como: el estado de ánimo, los niveles de energía, la calidad del sueño, el comportamiento, etc. De la misma manera, los aspectos psicológicos influyen en diferentes hábitos alimenticios: el número de comidas, la velocidad de ingesta, dónde y cuándo comemos, el tipo de alimento, etc.

Las situaciones problemáticas pueden ser consecuencia de unos malos hábitos alimenticios o incluso dichas situaciones pueden llevarnos a adoptar malos hábitos para compensarlas. Por ello, en situaciones difíciles de nuestra vida es importante que atendamos a nuestro estado emocional y a los alimentos que ingerimos.

DESARROLLAR EL BIENESTAR EMOCIONAL Y FÍSICO


Para beneficiarte del Programa de Psiconutrición no tienes que contar con una problemática o dificultad específica. Los planes de Psiconutrición están adaptados a las necesidades de cada persona.

DIFICULTADES PARA PSICONUTRICIÓN

  • Insatisfacción con la imagen corporal. No te gusta tu imagen corporal y eso dificulta tener confianza en ti mismo/as. Por ejemplo, situaciones de sobrepeso.
  • Dificultad de gestión y organización. Problemas de gestión emocional relacionados con la ansiedad y el estrés por diversas causas. También dificultad para organizar horarios y comidas saludables.
  • Estado anímico bajo. Debido a diversas situaciones o relaciones con tu entorno (familiares, pareja, amigos/as, compañeros/as, etc.) que te generan malestar.
  • Falta de motivación. Diferentes causas generan dificultades o impedimentos para adoptar unos hábitos y unas relaciones saludables.

LA PSICOLOGIA NUTRICIONAL


El Programa de Psiconutrición puede ayudarte en:

  • Mejorando tu bienestar psicológico y físico. Mejorando la relación contigo mismo.
  • Comprendiendo y estableciendo relaciones sanas con la comida, tu cuerpo, tus emociones, tus pensamientos, tu familia/pareja y tu entorno.
  • Encontrando maneras de disfrutar de ti, de la vida y de la comida a través de hábitos saludables.
  • Reduciendo las sensaciones de estrés, de ansiedad y los patrones alimenticios insanos.
  • Afrontando las dificultades desde la totalidad, la confianza y el equilibrio.
  • Conectando con tu interior para comprar, cocinar y comer de forma consciente, controlada y saludable.
pablo-merchan-montes-Orz90t6o0e4-unsplash

TRABAJAR EL HAMBRE EMOCIONAL


Trabajamos proporcionándote una serie de herramientas para poder mejorar los malos hábitos. Pretendemos fomentar tu calidad de vida y tu autonomía ayudándote a que incorpores esas estrategias en tu día a día para poder usarlas siempre que las necesites

Durante las sesiones aprenderás pautas nutricionales, técnicas de motivación, estrategias para promocionar la salud, realizarás ejercicios de mindfulness, contactarás con tus emociones y entenderás tus pensamientos. Es decir, comprenderás la relación con la comida, contigo y con tu entorno gracias a la Psiconutrición.

PRECIO PSICONUTRICIÓN

Tarifa estándar

40/sesión
  • Tarifa para sesión presencial y/o sesión online

¿QUÉ ES EL HAMBRE EMOCIONAL?


En ocasiones, independientemente del hambre que tengamos, nuestras emociones nos piden consumir ciertos alimentos, y la mayoría de las veces son poco saludables. Ya sea cuando sentimos aburrimiento, soledad o tristeza, ingerimos alimentos que nada tienen que ver con una necesidad fisiológica.

Cuando ingerimos alimentos impulsados desde las emociones como golosinas, patatas fritas de bolsa, bollería industrial, galletas, etc, paralelamente se refuerza esa emoción, y esto crea una necesidad de continuar alimentándose de ese tipo de procesados. Unos productos que por otro lado también, se diseñaron para generar esa sensación de placer, crear dependencia y sea más complicado parar.

EMOCIONES Y AUMENTO DE PESO


La alimentación desde las emocioens puede llegar a suponer un aporte energético mayor del que nuestro cuerpo necesita, lo que conducirá a una posible ganancia de masa grasa y con ello, posibles complicaciones derivadas del aumento de peso.

Está comprobado que personas con sobrepeso u obesidad estiman peor las calorías a la hora de realizar ejercicio, por lo que posteriormente realizan una ingesta mucho mayor y también tienen peores hábitos de vida. Esto lleva a las personas a encontrarse dentro de un círculo vicioso del que cada vez es más difícil salir porque no hemos solucionado el problema de base.

ALIMENTACIÓN CONSCIENTE


Un buen punto de partida para despegarnos de la alimentación emocional sería preguntarnos qué nos mueve a buscar la comida: ¿tengo hambre? ¿cómo me encuentro ahora?.

Por otro lado, desde ese mismo planteamiento, chequear qué tipo de alimentos son los que te llaman atención, si la brújula tira más hacia el plátano o hacia el bollo de mantequilla.

Normalmente, el hambre emocional tiene una necesidad de alimentos ricos en azúcares, grasas y sal, mientras que el hambre fisiológico no tiene preferencias. Comer alimentos menos saludables desde el conocimiento del comportamiento y la aceptación de la decisión, ayuda a tomar decisiones más intencionales y menos automáticas.

LA IMPORTANCIA DE LA PSICONUTRICIÓN


En DAMAR somos conscientes de la complejidad de las personas. Por eso, vemos la necesidad de ofrecer un servicio interdisciplinar para poder ayudar a las personas que acuden a nuestro centro.

Es importante saber que la Psiconutrición no es una profesión como tal. Para realizar un correcto proceso de Psiconutrición es indispensable contar con el respaldo de un equipo de profesionales de la Psicología y la Nutrición, especialistas en Psiconutrición.

Por ello, en DAMAR contamos con un equipo interdisciplinar especializado, cohesionado y en constante formación para desarrollar el Programa de Psiconutrición en Bilbao o vía online.

TRASTORNO DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA


Para beneficiarse de nuestro Programa de Psiconutrición no es necesario contar con un trastorno de la conducta alimentaria. Aunque, es cierto que la Psiconutrición es el abordaje más adecuado y funcional para las personas que tienen una relación difícil, tormentosa y dolorosa con la comida.

Si sufres con alguna de este tipo de conductas podemos ayudarte desde el Programa de Psiconutrición, específico para estos casos. Eso sí, en DAMAR no creemos en las etiquetas, vemos mucho más allá. Por eso nos adaptamos a la persona, a su historia y a su situación.

NUTRICION Y PSICOLOGIA

Ya conoces nuestro Programa de Psiconutrición en Bilbao. Selecciona uno de nuestros servicios para más información. Todos ellos en modalidad presencial y online.

¿Quieres saber más acerca de nuestro servicio de Psiconutrición?

¡Descarga más información! PSICONUTRICIÓN EN BILBAO