PSICONUTRICIÓN

¿Necesitas nuestra ayuda?

¡Comienza con el cambio desde hoy!

PROGRAMA DE PSICONUTRICIÓN

¿QUÉ ES?


Es un plan de tratamiento personalizado y estructurado donde se trabajan aspectos nutricionales y psicológicos de manera conjunta y coordinada por nuestro equipo interdisciplinar.

El objetivo es potenciar los hábitos saludables y recuperar el bienestar físico y emocional. Se trata de un cambio hacia una relación positiva con la comida, con nosotros/as mismos/as y con nuestro entorno. Un cambio gracias a la educación nutricional y emocional.

¿POR QUÉ PSICOLOGÍA Y NUTRICIÓN?


Existe una relación bidireccional entre Psicología y Nutrición: nuestro estado de ánimo influye en lo que elegimos para comer y lo que comemos afecta a nuestras emociones. Es decir, somos lo que comemos y comemos cómo nos sentimos.

La ingesta de nutrientes afecta a aspectos psicológicos como: el estado de ánimo, los niveles de energía, la calidad del sueño, el comportamiento, etc. De la misma manera, los aspectos psicológicos influyen en diferentes hábitos alimenticios: el número de comidas, la velocidad de ingesta, dónde y cuándo comemos, el tipo de alimento, etc.

Las situaciones problemáticas pueden ser consecuencia de unos malos hábitos alimenticios o incluso dichas situaciones pueden llevarnos a adoptar malos hábitos para compensarlas. Por ello, en situaciones difíciles de nuestra vida es importante que atendamos a nuestro estado emocional y a los alimentos que ingerimos.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?


Para beneficiarte del Plan de Bienestar Integral no tienes que contar con una problemática o dificultad específica ya que los planes están adaptados a las necesidades de cada persona.

Algunas situaciones donde pueden darse malos hábitos para la salud:

  • Insatisfacción con la imagen corporal. No te gusta tu imagen corporal y eso dificulta tener confianza en ti mismo/as. Por ejemplo, situaciones de sobrepeso.
  • Dificultad de gestión y organización. Problemas de gestión emocional relacionados con la ansiedad y el estrés por diversas causas. También dificultad para organizar horarios y comidas saludables.
  • Estado anímico bajo. Debido a diversas situaciones o relaciones con tu entorno (familiares, pareja, amigos/as, compañeros/as, etc.) que te generan malestar.
  • Falta de motivación. Diferentes causas generan dificultades o impedimentos para adoptar unos hábitos y unas relaciones saludables.

¿EN QUÉ PUEDE AYUDARTE?

  • Mejorando tu bienestar psicológico y físico. Comprendiendo y estableciendo relaciones sanas con la comida, tu cuerpo, tus emociones, tus pensamientos, tu familia/pareja y tu entorno. En definitiva, mejorando la relación contigo mismo.
  • Encontrando maneras de disfrutar de ti, de la vida y de la comida a través de hábitos saludables.
  • Reduciendo las sensaciones de estrés, de ansiedad y los patrones alimenticios insanos.
  • Afrontando las dificultades desde la totalidad, la confianza y el equilibrio.
  • Conectando con tu interior para comprar, cocinar y comer de forma consciente, controlada y saludable.
christopher-sardegna-1735-unsplash

¿CÓMO SE TRABAJA?


Proporcionándote una serie de herramientas para poder mejorar los malos hábitos. Pretendemos fomentar tu calidad de vida y tu autonomía ayudándote a que incorpores esas estrategias en tu día a día para poder usarlas siempre que las necesites

Durante las sesiones aprenderás pautas nutricionales, técnicas de motivación, estrategias para promocionar la salud, realizarás ejercicios de mindfulness, contactarás con tus emociones y entenderás tus pensamientos. Es decir, comprenderás la relación con la comida y con tu entorno.

¿Quieres saber más acerca de nuestro servicio de Psiconutrición?

¡Descarga más información!