TORTITA DE CENTENO Y ALGARROBA

TORTITA DE CENTENO Y ALGARROBA

¡Os dejamos esta deliciosa receta pata que podáis hacer una tortita de centeno y algarroba con naraja! Seguimos aportado opciones saludables, y hoy os traemos este desayuno. A veces, buscamos opciones muy engorrosas que requieren de mucha preparación y no nos animamos a hacerlo, pero con esta receta verás que es más sencillo de lo que parece y en seguida tienes listo tu desayuno saludable.

Torita de centeno y algarroba con naranja
Torita de centeno y algarroba con naranja

> PARA UNA TORTITA INDIVIDUAL, VAS A NECESITAR:

> 3 cucharadas de harina integral de centeno
> 1 cucharada de harina de algarroba (para darle ese color oscuro y sabor chocolateado)
> 1 huevo
> medio vaso de bebida de almendras sin azúcar (yo uso la marca Alpro)
> si quieres endulzar es buena idea utilizar stevia

> PREPARACIÓN

Mezclamos, echamos en la sartén y esperamos un poquito a qué se haga. Un truquito es empezar con el fuego fuerte e ir bajando para que aparezcan las burbujas en la tortita y eso nos indicará que se está cocinando bien. Cuando empiece a cuajar por los bordes te puedes empezar a aventurar a enrollarla o como yo, esperar un poco para doblarla cuando ya esté más hecha.

P.D.: Para cocinarlo en la sartén puedes usar aceite de coco, en mi caso no tenia y he tirado con aove pero no os preocupéis porque no le da sabor. ¡Esperamos que la disfrutéis! 

> INCORPORA RECETAS SALUDABLES A TU DIETA

En el Centro DAMAR siempre apostamos por la salud. ¿Y qué mejor manera de cuidarnos la salud que haciendo unas deliciosas recetas saludables? Ya que, una alimentación rica, sabrosa, sana y adaptada a tus necesidades siempre será la mejor opción.

Para conocer más recetas como estas, al igual que sus beneficios para tu salud, no dudes en contactar con nuestros servicios nutricionales. Nuestras nutricionistas estarán encantadas de poder guiarte y asesorarte en nuestro servicio de Asesoría Nutricional. También puedes aprender estas recetas en nuestro servicio de Programa de Psiconutrición.

Para cualquier consulta o conocer más recetas como esta no dudes en ponerte en contacto con nosotras ;).

ANDREA SANJUÁN URZAY

Nutricionista Clínica y Deportiva del Centro Damar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *